El enfermero del Hospital Provincial de Castelló Isidro Manrique ha recibido siete nominaciones a los premios Healthcare Creators, en las categorías mejores perfiles de Twitter (2 menciones) e Instagram; página de Facebook y blog para El Enfermo del Pendiente, así como al mejor post de blog y al mejor libro por Versos de Guardia.

Manrique ha desarrollado gran parte de su vida profesional en Unidades de Cuidados Intensivos y ha trabajado en tres de las cuatro UCI pertenecientes a la red sanitaria pública de la provincia de Castellón, en una de las cuales ejerce actualmente. También ha trabajado en Atención Primaria y salas de hospitalización, así como en Sanidad Militar Española, como Alférez de la BRILAT (Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada) con base en Pontevedra.

A través de su blog, este profesional de la sanidad pretende “ayudar a los compañeros y compañeras, tanto veteranos como noveles, que tienen inquietudes acerca de las técnicas en Cuidados Intensivos en su parte práctica, compartiéndolas a través de esta plataforma”.

En la actualidad, Isidro Manrique es tutor de prácticas en su servicio, docente de críticos y coordinador de programas de oposiciones en CEISAL y realiza ponencias sobre Salud 2.0, Blogs, Redes Sociales, Seguridad del paciente y Enfermería 2.0, en Instituciones Sanitarias Públicas y privadas y Universidades, así como en Congresos y Jornadas Nacionales.

Paralelamente, en 2018 inició las publicaciones de poesías en el perfil de @enfermeversia en Twitter e Instagram.

Ahora, Isidro Manrique opta a recibir alguno de los galardones Healthcare Creators, en siete de las 12 categorías que comprenden los premios. El 23 de septiembre se abre el plazo de votaciones, que finalizará el 31 de octubre, y el 4 de noviembre se anunciarán los finalistas, que recibirán los premios a lo largo de ese mismo mes.

GALARDONES

Los premios Healthcare Creators, ”los únicos dedicados a los creadores independientes de contenidos en salud” (según reza el lema de su página web), celebran este año su primera edición. La iniciativa pretende reconocer a aquellos que crean y divulgan contenidos cuidados y originales que aportan a la comunidad. Su objetivo es reunir a profesionales de la salud que comparten sus conocimientos, inquietudes y experiencias de forma totalmente desinteresada y como señalan sus responsables premiar “a es post culpable de que ya no puedas volver ver las cosas de la misma manera. Esa idea que ha revolucionado tu mundo profesional, aunque haya llegado a ti en forma de tuit. O ese podcast que te ha hecho volver al hospital con ganas de hacerlo mejor. En definitiva, premiamos las buenas ideas, por encima de su formato y su red social”, señalan sus creadores.