Sin lugar a dudas, las redes sociales han cambiado las relaciones interpersonales de los castellonenses y de todo el planeta y entre ellas Facebook ha conseguido crear una especie de realidad paralela a la que están enganchadas miles de personas en el mundo.

A pesar de ello, existen algunos datos sobre la misma que los usuarios desconocen, curiosidades que son tan interesantes como surrealistas.

Empezando por el color de su diseño, las informaciones de Facebook no dejan de sorprender. Así, cabe destacar que la rede es de color azul porque Mark Zuckerberg, su creador, es daltónico y no logra apreciar bien colores como el rojo y el verde.

Siguiendo en esta línea, Zuckerberg también cuenta con su propio perfil, no obstante, está personalizado y tiene varias singularidades que sólo él puede aplicar, como que nadie pueda bloquearlo.

El éxito de esta más que popular red social ha generado consecuencias propias. Así existe algo llamado FAD (Facebook Addiction Disorder), es decir, una adicción a Facebook y se estima que unas 350 millones de personas padecen este desorden. Asimismo, en líneas generales se calcula que cada usuario de la red social la consulta una media de 14 veces al día.

Sorprende también que más de 35 millones de usuarios actualizan su estado cada día, habiendo un promedio mínimo de 300 millones de actualizaciones diarias. Además, más de 2500 millones de imágenes se suben al sitio mensualmente.

Otra de las curiosidades de Facebook es que aunque su idioma original fue el inglés. En 200, se lanzaron las versiones en francés, alemán y español, y actualmente, se ha traducido a 70 idiomas diferentes, entre los cuales puedes cambiar tu configuración a idioma Pirata.

Asimismo, los estudios realizados muestran que alrededor de 30 millones de perfiles pertenecen a personas que ya han fallecido.

Con respecto a las amistades, la cantidad promedio de amigos de los usuarios de Facebook es de unos 130 amigos por usuario. Sin embargo, en la media, el usuario promedio interactúa apenas con entre 4 y 7 de sus amigos.

Otro dato curioso hace referencia a las relaciones de pareja. En este sentido, cerca del 25% de los usuarios de Facebook fueron abandonados por su pareja en Facebook. Además, un peculiar estudio constató que las personas mencionan a Facebook como el causal de su divorcio. Tanto es así que solo en Estados Unidos, uno de los países con más usuarios, en 1 de cada 5 divorcios se alega que la red social tiene la culpa.

Los bloqueos y eliminaciones de la lista de amigos causan no pocas discusiones y problemas. Llevado al extremo se calcula que muchos usuarios de Facebook han sido asesinados literalmente, nada menos que por haber eliminado a alguien de su lista de amigos.

De todos es sabido que es vital ser prudente con la privacidad en cualquier red social, pero es necesario tener en cuenta que todos los días, Facebook constata un promedio equivalente a unos 600.000 intentos por hackear cuentas. Por esta razón, desde hace ya un largo tiempo se desarrollan diversos cambios y medidas preventivas capaces de mejorar la seguridad de los perfiles.