Cualquier amante de la magia, del ilusionismo y de las grandes emociones tiene que marcar en rojo en su calendario el día 25 de junio, la fecha elegida por el mago Yunke para estrenar «el espectáculo más grande que he hecho en mi vida».

Todos los detalles que conforman Hangar 52: ilusiones clasificadas, anuncian que se trata de una cita sin precedentes. Tanto es así que Yunke está convencido de que «marcará un antes y un después en mi trayectoria profesional», por lo que, solo por eso, ya vale la pena ser uno de los casi 1.000 privilegiados que asistirán en el Auditorio de la Vall d’Uixó al estreno mundial de un proyecto «basado en la aviación», con referencias a Leonardo Da Vinci, la NASA, la Segunda Guerra Mundial o el cinematográfico portal interestelar de Stargate.

Durante una hora y cuarenta y cinco minutos Yunke pretende atrapar a un público familiar que en algunos momentos podrá participar del espectáculo en el que llevan semanas trabajando 11 personas, con ensayos diarios que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

«Es una locura», reconoce su creador, que explica que todo surgió de un reto personal. «Necesitaba hacerlo, tengo mucho material, números muy grandes que se estrenan en El Hormiguero y que después se almacenan sin salir de gira».

De todos ellos, los más potentes se integrarán en una gran show que Yunke describe como «muy innovador, el más moderno que he hecho». Y todo esto podrá ser constatado en primicia por el público que asista al estreno en el Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó. Una ciudad elegida por el mago porque «tengo una gran vinculación personal», además de contar con la infraestructura idónea para hacerlo posible. «El auditorio tiene unas condiciones espectaculares, es el único sitio por aquí donde podía hacerlo», manifiesta.

Hangar 52: ilusiones clasificadas combina muchos atractivos para hacerlo único, entre ellos el audiovisual. El lunes pasado, el aeródromo de Castellón fue el escenario elegido para rodar una de las escenas que se podrán ver en el estreno del día 25, en la que interviene un helicóptero, a parte de una serie de instalaciones ideadas por Yunke, que dejarán boquiabierto hasta al espectador más escéptico.