La primera representación del festival de teatro clásico Castillo de Peñíscola cumplió con las expectativas. Un tema universal como los celos, escrito por Shakespeare y envuelto en una estética industrial conmovió a los espectadores congregados en el patio de armas de la fortaleza, con todas las localidades ocupadas. Los actores Antonio Dechent y Yohana Cobo encabezaron el reparto, dentro de una cuidada escenografía, que incluso estuvo acompañada por el brillo de la luna llena.

Los asistentes pudieron disfrutar del estreno absoluto de esta versión de Otelo dirigida por Julio Fraga, al frente de la compañía Clásicos contemporáneos, que supuso un arranque de gala para celebrar los veinte años de este festival, consolidado como una de las citas más esperadas del verano en la localidad turística.

Uno de los alicientes fue el nombre de quienes encarnaron a los personajes de Otelo y Desdémona. Dechent es un intérprete reconocido por sus papeles en películas como Siete vírgenes o series de televisión de la talla de Brigada Central. Curiosamente, ya estuvo en Peñíscola hace unos meses, debido a su participación en un capítulo de El Ministerio del Tiempo rodado en el parque natural de Irta. Cobo, por su parte, ha intervenido en Volver, de Pedro Almodóvar, o en Los Misterios de Laura.

CONMEMORACIÓN

La culminación de este célebre drama puso en pie a los espectadores, y dio pie a la conmemoración del cumpleaños de este festival. El director del ciclo, Carles Benlliure, y el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, entregaron a la compañía un detalle relacionado con esta efeméride cultural.

Esta edición del 2017 continúa el jueves, con una propuesta titulada Don Quijote en la patera, pensado especialmente para atraer a los jóvenes espectadores a los clásicos de nuestra literatura. La compañía de Teatro Clásico de Sevilla llevará a las tablas esta adaptación escrita por Alfonso Zurro. También desde la capital andaluza llegará el Fuenteovejuna que se representará el sábado próximo, de la mano de las mujeres del barrio de El Vacie, y que ha consechado numerosos triunfos en su periplo por España.