El FIB dio a conocer ayer el programa actualizado por días de su próxima edición, del 13 al 16 de julio, en Benicàssim.

El primer gran cabeza de cartel es The Weeknd, que actuará el jueves 13, «una de las más grandes estrellas de hoy», según definió la organización, con su única fecha en España. Le acompañan otros como Stormzy, Bonobo, Courteeners y leyendas como Ride y The Jesus And Mary Chain.

El viernes será el día de Foals, Deadmau5 y Los Planetas, que encabezan la jornada en la que también figuran Blossoms, 2ManyDjs y otros grandes nombres.

Y los más esperados, los gigantes del rock, Red Hot Chili Peppers, protagonizan, cómo no, el cartel del sábado con su único concierto en España. Ese día también actuarán Biffy Clyro y Liam Gallagher, entre otros.

Mientras, el domingo está encabezado por Kasabian, como cabeza de cartel, y otros grupos como Crystal Fighters o Years&Years.

También se anunció una nueva tanda de artistas «con unos maestros de las mezclas y el baile y unos magos de las guitarras: los insuperables 2ManyDjs (dj set) y los influyentes Dinosaur Jr», indicó la organización. Asimismo, sonaron otros nombres del pop y rock del momento, como The View, Desperate Journalist Ron Gallo y The Sherlocks; además del electropop de Austra, techno con Kölsch, rock con Viva Suecia y el sutil pop de Ella Rae.

ENTRADAS

Por otro lado, la organización informó de que continúa la venta de abonos de cuatro días, con ocho de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149 euros en fiberfib.com.

Existe una selección de entradas de tres, dos y una jornada, sin zona de acampada, así como las de día, jueves (50 euros), viernes (50), sábado (65) y domingo (50).

Además, continúan disponibles, a través de fiberfib.com, los abonos de cuatro días, con ocho de acampada gratuita (Campfest), con un 15% de descuento para residentes en la Comunitat Valenciana que puedan acreditar dicha condición mediante el DNI o el certificado de empadronamiento. Y desde ayer se pueden adquirir, y con el mismo descuento, las entradas de tres y dos días, sin cámping.

Un paquete de localidades limitado y que solo estará disponible hasta agotar existencias.