Las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora acogerán el I Festival de Magia al Carrer Almacadabra. Se trata de una apuesta de las Concejalías de Cultura y Fiestas por potenciar esta especialidad de las artes escénicas en una semana de intensa actividad al aire libre. Todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán su epicentro en la plaza de España, uno de los escenarios más concurridos de las celebraciones.

La programación incluye cinco actuaciones que se desarrollarán entre el domingo 2 de octubre y el jueves 6 de octubre a las 17.30 horas. El escenario urbano acogerá este ciclo pensado para un público familiar en el que los más pequeños vivirán en directo la magia de reconocidos artistas de Castellón y Valencia.

De esta forma, las concejalías de Cultura y Fiestas introducen la magia en la programación de fiestas a través de la estructura de un "festival ambicioso" en palabras de la concejala Isladis Falcó, "y que supone la creación de dos proyectos muy diferenciados: Almacadabra y FesTam!". El Ayuntamiento de Almassora apostó por crear en abril el I Festival de Teatro, Animación y Música, en la misma línea, dice Falcó.