Un emocionado cavaller de soca Héctor Prades Andreu recibió de manos de su antecesor, Rafa Simó, el casco alado tras ser nombrado Rey Jaime I de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. El acto, presidido por el prohom, Luis Oria, y Na Violant 2019, Andrea Sánchez, se celebró en el salón de plenos y al mismo asistieron cavallers y la familia del homenajeado, quien también recibió el texto de la Carta Pobla de manos de su hija. El padre de Héctor, Joan Prades -el xato Prades-, no pudo reprimir la emoción al ver a su hijo ostentando este cargo que él mismo también representó.

Prades ha sido merecedor de este honor «por castellonero, por ser portador de los valores caballerescos del siglo XIII, justicia, honor y lealtad, y como reconocimiento por su trabajo como socio cavaller y persona altamente implicada en las fiestas y la cultura de Castellón», según señaló Oria.

El nuevo Rey Jaume I ha pasado por numerosos estadios de la festa, como presidente infantil de la gaiata 4, pregoner infantil en 1982, vocal de la Real Cofradía de Lledó y, desde el 2015, mestre del ente.