Jennifer Jéssica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, 1985), cantará en la capital de la Plana el próximo 29 de abril en un concierto a lo grande y que tendrá como escenario el flamante Palau de la Festa (21.00 horas) . Si bien el año pasado ya visitó la capital de la Plana en un miniconcierto enmarcado dentro de la XVIII Gala de los Premios Radio Castellón, celebrada en el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI), su nueva comparecencia ante los castellonenses se convierte en el estreno multitudinario ante sus seguidores, que son muchos por estos lares.

Cantante española de estilo flamenco pop, y que agota entradas en los escenarios, la presencia de India Martínez en Castellón se enmarca dentro de la gira Tour Secreto que se inició el pasado 14 de enero en Murcia; el pasado sábado cantó en Roquetas de mar (Almería) y proseguirá su recorrido por Madrid, Valencia, Valladolid, Palma de Mallorca, Barcelona y Cádiz.

Después de la capital de la Plana, Tour Secreto llegará a Málaga, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria, La Orotava, en Tenerife, Sevilla y Albacete, aunque puede haber más fechas.

Una trayectoria musical ascendente que se inició en 1998, con solo 13 años, cuando participó en el concurso de talentos Veo, Veo presentado por Teresa Rabal, quedando como una de las finalistas. Se le ofreció una beca por parte de la fundación Cristina Heeren para aprender flamenco en Sevilla. En 2003, firmó un contrato con La Voz del Sur que lanzó su primer álbum Azulejos de Lunares en 2004. Este primer disco contenía interpretaciones con varias modificaciones musicales de los boleros clásicos y tangos de José María Cortina.

Su segundo álbum salió en 2009, llamado Despertar. En 2011 lanza su tercer trabajo Trece Verdades, que consigue ser disco de oro, manteniéndose en la lista de ventas 48 semanas. Un año más tarde, en 2012 sale al mercado el álbum Otras Verdades, que dispone de sus versiones propias de canciones de artistas conocidos como Luis Fonsi o Camila.

DISCO DE ORO

Este último también ha sido reconocido como disco de oro y también nominado a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional. En 2013 sale su penúltimo álbum Camino de la buena suerte, que también consigue el reconocimiento como disco de oro.

Y en 2014 su último lanzamiento Dual, que recopila duetos con artistas nacionales e internacionales como David Bisbal, con Olvidé respirar; Enrique Iglesias, con Loco; y Abel Pintos, con Corazón Hambriento, con el cual alcanza el disco de platino.

En 2014 tuvo lugar uno de los conciertos más importantes de su carrera, nada más y nada menos que en el Palacio de los Deportes de Madrid.