El polifacético artista castellonense MC Alberto, ha sido galardonado en Barcelona con el Premio Mejores Letras Poéticas, por sus composiciones líricas incluidas en el disco doble Vengan a ver, publicado por la discográfica valenciana Mésdemil Records.

El doble LP está obteniendo muy buena respuesta de público y de medios de comunicación. De hecho, este nuevo trabajo está considerado como una de las propuestas más interesantes y auténticas dentro de la escena musical valenciana, ya que su hip hop de autor combina influencias muy heterogéneas con unas letras muy poéticas y evocadoras.

Desde el positivismo como bandera, MC Alberto transmite vivencias, emociones y sentimientos, con una actitud reivindicativa que incita a la reflexión, todo ello envuelto en una atmósfera funky muy rítmica y divertida, demostrando una riqueza de la fusión de estilos que van desde el hip hop hasta el reggae o el rock.

Está producido por Pacifiko y ha sido masterizado por José Manuel Huerta y Víctor Garrido, que han trabajado para TVE y con artistas como Amaral o Kase-O. Se trata de un álbum de alto contenido social con grandes y rotundas verdades entre rimas de gran lírica poética, que merece ser escuchada atentamente. También se encarga de varias producciones José Manuel Huerta (DJC), uno de los principales impulsores del hip hop estatal, presidente de la mítica Zaragoza Zulú. Vengan a ver es un disco doble que contiene 25 canciones repartidas en dos cedés.