La directora de Traiguera Lucía Alemany presentará su ópera prima, la película La Inocencia, en un marco de lujo, el Palacio Kursaal, escenario de la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En el marco de este prestigioso certamen, hoy, se llevará a cabo la proyección del largomentraje en el que, además, la joven cineasta está nominado en la categoría de nuevos directores.

Alemany se ha encargado de escribir el guión junto con Laia Soler Aragonés de un film en el que refleja sus propias vivencias de adolescente en el pueblo de Traiguera, en el interior de Castellón.

En el proyecto han participado tanto intérpretes profesionales como amateurs (Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la también castellonense Carmen Arrufat, y el rodaje se ha llevado a cabo en escenarios de Valencia y Cataluña, así como en las fiestas patronales de su pueblo, implicando así, como extras, a numerosos vecinos de la localidad.

Recientemente se estreno el tráiler de la película en TVE como antesala de un recorrido prometedor, que llena de orgullo tanto a sus creadoras como a todos los implicados.

ARGUMENTO

La película surge de una experiencia personal de la directora, que vuelve al municipio donde nació, en el Baix Maestrat, para explicar sus vivencias. La cinta habla de Lis, una adolescente que sueña convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que batallar con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con las amigas y flirteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan Lis a llevar la relación en secreto. Pero la época estival tan idílica llega a su fin, y con la llegada del otoño descubre que está embarazada.