Ser espectador de la vida cotidiana de María Teresa Campos y su hija Terelu es lo que propone Las campos, un programa de telerrealidad que estrena hoy (22.00 horas) Tele 5 y con el que ambas buscan lograr "mayor cercanía" con el público. Después de 35 años trabajando en televisión, María Teresa Campos se enfrenta por primera vez a un docurreality, del que le atrae que "está hecho de casa y gira en torno a temas que interesan a la gente", explica en una entrevista.

Terelu Campos, en cuyo domicilio también se han grabado estas dos primeras entregas del programa, espera que "mucha gente disfrute con lo que es el día a día de dos personas que trabajan en televisión pero también tienen una vida normal", e invitan a su casa a algunos amigos.

"Somos una familia tradicional", asegura la veterana periodista, "ilusionada" con este formato, por el que las han comparado con la emisión norteamericana Las Kardashian y con la española Alaska y Mario, algo que ella rechaza. También niega que vaya a ser una especie de Gran Hermano, ya que se han escogido dos temáticas para las dos emisiones ya grabadas del programa, la alimentación y la exposición de los personajes públicos. Sobre ellos hablarán con sus amigos y familiares y, posteriormente, en un debate que conducirá Carlota Corredera y en el que también se analizarán los mejores momentos del docurreality.

A ninguna les incomoda que el público las vea lavándose los dientes o despertándose sin maquillaje. En algunos momentos, confiesa Terelu, incluso se olvidó de que estaban siendo grabadas: "Vives tu realidad, no está disfrazada. no hay nada montado".

En Las Campos, explica María Teresa, se verá "humor, seriedad en momentos difíciles, las cosas que me preocupan familiarmente o las relaciones entre nosotras".