El castellonense Yeray Monforte suma un nuevo triunfo a su carrera de bartender, tras coronarse recientemente campeón mundial de Patrón Perfectionists 2018 Global Cocktail Competition, con su cóctel Wind

El barman de fama internacional es el head bartender de Dr. Stravinsky (en Barcelona) , considerado el 90 en el top 100 del mundo.

Monforte pasó victorioso por la final internacional de este certamen, que escoge las propuestas perfectas de coctelería, en las que no solo se evalúa el sabor, sino la precisión técnica al prepararlo, la calidad de la historia que lo originó y la capacidad del creador para conectar con el público.

La performance del castellonense, con abanicos y un carisma inigualable, cautivó al jurado.

La creación de Yeray, Wind, está inspirada en sus raíces y en los valores de Tequila Patrón y en ella resalta el uso del aceite de oliva.

El bartender se midió en la final, celebrada en Jalisco, a Oscar Olvera, representando a México con México Lindo; Mitsuhiro Nakamura, desde Japón, con The best promise; Makina Labrecque, de Canadá, con Cyanocitta; Chloé Salyer, de Alemania, con Dauntless Dessert; y Peter Hannah, desde Estados Unidos, con Maestranza.

Yeray, que suma a su palmarés el prestigio de haber ganado la competición de tequila más importante del mundo, con más de 3.000 bartenders participantes, se ha convertido con este último galardón en embajador de la marca durante un año y volverá a la Hacienda Patrón en 2020 como jurado.