Seis pinchadiscos, seis. Los mejores. Son una oferta más de calidad y solvencia para el Red Pier Fest que, en su primera edición, asentará sus reales desde el viernes al domingo en la explanada de Puerto Azahar del Grao, en lo que pretende ser el «gran festival de Castellón ciudad». «Queremos situar a la capital de la provincia en el mapa de los festivales multitudinarios», no se cansan de repetir desde la organización.

Los seis pinchadiscos elegidos para la cita son: la británica Cherry Bomb, el bilbaíno Gautxos, el norteamericano residente en Castellón Marc Faith y los castellonenses Cinderella y el Goma, este un clásico en los platos, con una dilatada trayectoria musical.

Antigua guitarrista de la banda punk bilbaína Cherry Bombs durante finales de los 90, Cherry se inicia allí en un viaje musical muy variado. En Londres busca oportunidades y buena música. Allí descubre la escena clubbing, a la vez que sigue empapándose de rock y pop brit, descubriendo nuevas vertientes como el trip hop o el dub. Cherry es la única chica dj del colectivo NoDaTa.

LA VÍA LACTEA

Gautxos lleva más de 20 años detrás de los platos. Habitual del mítico Bullitt (Bilbao), ha pinchado en sitios tan dispares como la Vía Láctea en Madrid, el Low Festival en Alicante o La Fever en Bilbao. Con su all Styles-only vinyl hará disfrutar al personal del festival del Grao.

Marc Faith, que tan pronto empatiza con la síncopa jamaicana o con el sonido Motown, se embarca en un recorrido músico-cultural en el que sigue inmerso a día de hoy. Habitual de Castellón, lleva poco más de siete años ejerciendo como pinchadiscos.

Toni Valer-Oh! es un pinchadiscos castellonense, influenciado por el movimiento de los años 60: mod, r&b, ye-ye, freakbeat, garaje… Amante, coleccionista de los vinilos, es todo un veterano de la escena musical y dentro de estos profesionales nacionales.

Cinderella (Lorena Badenes), que toma su nombre de The Cinderellas, expresa su devoción por los sonidos de los 60, las armonías vocales y las melodías bonitas. Es pinchadiscos amateur.

Por último, El Goma lleva más de 35 años pinchando y haciendo bailar a sus fans. Gran coleccionista de vinilos, es impulsor de la música en directo en Castellón, a través del mítico Ricoamor.