Miguel Granados Polo no es solo un vecino de Almenara, sino que personaliza la voz del deporte en el municipio. Granados es el encargado de retransmitir cualquier competición deportiva que se lleva a cabo en Almenara y lo hace de forma totalmente desinteresada.

Los aficionados tienen en mucha estima a este veterano speaker, que inició su andadura de forma puntual para convertirse en una parte más del deporte. Todo comenzó hace unos 20 años, cuando su hermano Ramón y el hoy concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, comenzaron a implicarse en las actividades deportivas que programaba el consistorio, ayudando al entonces coordinador, José Vicente Forment.

Su colaboración le llevó, incluso, a llevar a cabo la organización de la Volta a Peu, tanto la del casco urbano como la de la playa, en verano. Ramón y Lorenzo implicaron poco a poco también a Pedro y a Miguel y, llegado el momento de organizar la primera prueba atlética, y dado que no contaban con nadie que pudiese poner voz a estos encuentros, le ofrecieron a Miguel encabezar la animación de la competición. Han pasado ya dos décadas desde entonces y Granados se ha convertido en un indispensable para la celebración de cualquier evento deportivo que se celebra en la localidad. Su misión, que cumple con profesionalidad, es crear la atmósfera perfecta para disfrutar de cada cita.