Benicàssim pondrá la alfombra roja al SanSan Festival en Semana Santa. Una fiesta de cuatro jornadas que abrirán los grupos Miss Caffeina, Niños Mutantes y Manel el jueves 13 de abril.

Será la cuarta edición de un certamen que contará con más de 80 artistas. Una convocatoria que espera reunir a 45.000 personas y refuerza la provincia como tierra de festivales, mientras Benicàssim podrá conseguir elevar su ocupación turística al 100%. Un festival que en ediciones anteriores se celebraba en Gandia.

Entre los encargados de levantar el telón el jueves 13 también estarán Fuel Fandango, Prides, Corizonas, Yelle Dj Party, Las Bistecs, Mäbu, Caballito de Mar, Luis Brea y El Miedo, Gimnástica, Señores y Bitches Deejays.

LA LISTA

El viernes 14 aterrizará M Clan, banda de rock&roll referente con una trayectoria de más de 20 años de carrera y que vive en un estado de gracia imparable con hits como Carolina, Llamando a la tierra, Maggie. Compartirán cartel Leiva, valor indispensable en el rock español actual; Coque Malla, quien presentará las canciones del mejor disco de su prolífica carrera, Sidecars, Mikel Izal y Jorge Second Dj Set, Elefantes, Dinero, Mucho, Rufus T. Firefly, Belle and Sebastian Dj Set, Polock, Angel Stanich, Viva Suecia, Claim y Chlöe’s Clue.

Los británicos Kaiser Chief traerán su energético rock británico el sábado 15, presentarán en vivo los temas de su nuevo disco, Stay together y repasarán los clásicos de una carrera iniciada hace 17 años. Ese día también actúan Los del Río, que sonarán en directo su nuevo disco; Ojete Calor, Neuman, Second, Varry Brava, Full, Nunatak, Amatria, Fanáticos, Ley Dj, Ñekü, Grises, Modelo de respuesta polar y Skizophonic.

El cierre del festival, el domingo 16, será para La Raíz, Aspencat, Smoking Souls, Despistaos, The New Raemon & McEnroe, Delafé, Maga, Ayoho, Badlands, Lovemeback, La Regadera, Tardeo, Javier Puig, El imperio del perro y también Bitches Deejays.