Moncofa se desmarca y del 12 al 15 de agosto, celebrará días intensos de literatura con una feria del libro diferente, fresca, divertida, y con mucho sabor. Un evento que ha tenido siempre un gran éxito de afluencia desde que se celebra en la playa de esta turística población castellonense, situada a orillas del Mediterráneo. La novedad de esta edición, es que la citada feria estará instalada en pleno paseo marítimo.

En su cuarta edición contará con más de 30 autores invitados que firmarán libros en las casetas de librerías y editoriales. La inauguración tendrá lugar el viernes 12 a las 20:30, y correrá a cargo del popular actor valenciano Ferran Gadea, conocido por su entrañable personaje de Tonet en la serie valenciana L’Alqueria Blanca, así como por su implicación en el fomento de la lectura y las artes escénicas. La feria comienza con la caída del sol, cuando el calor da tregua y el Mediterráneo invita al paseo y la lectura.

No dejamos de lado la gastronomía, porque el sabor y los libros no están reñidos. Por eso habrá una zona gastronómica a cargo de los foodtrucks de La Bernabela. Cuentacuentos y juegos infantiles de Rebombori Cultural distraerán a los pequeños, y pondremos banda sonora a la noche de Moncofa desde el escenario con el grupo Bluet. Una cita con los libros, el mar, la música y la gastronomía, en una de las ferias del libro más peculiares de la Comunitat Valenciana. Por otra parte, del 12 al 14 se celebrará la fira del meló de marjal.