Con la proyección de la película The we and the I (Nosotros y yo) del realizador Michel Gondry, hoy, a las 20.00 h, se inicia el ciclo Espaicinema en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC). Una programación de arte y ensayo que busca todos los géneros y todas las temáticas posibles.

Gondry en la película que inaugura el programa de septiembre propone un ejercicio cinematográfico marcado por los límites temporales y espaciales para filmar las rígidas dinámicas de grupo en las que se relacionan los jóvenes protagonistas del filme, realizado en el año 2012.

El ciclo se completará con los siguientes títulos: Plemya, de Miroslaw Slaboshpistsky, cuyo argumento se basa en los avatares de un adolescente sordomudo; Juana a los 12, de Marin Shanly, una producción argentina cuya protagonista transita en una edad de mucha incertidumbre, y Hoje eu quero volar sozinho, del brasileño Daniel Ribeiro, y que cuenta cómo la adolescencia es un periodo de la vida lleno de numerosos descubrimientos, entre ellos el de la sexualidad. Películas todas ellas que tienen como nexo común la representación de la adolescencia en la creación cinematográfica contemporánea.

ENTRADA LIBRE // Las proyecciones se realizarán semanalmente los martes y jueves, a las 20.00 horas. La entrada es libre, con un aforo limitado a 40 personas.