+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN CASTELLÓN

Pentagramas al aire libre para celebrar el Día de la Música

Cinco enclaves urbanos fueron escenario de los conciertos servidos por profesionales

 

La iniciativa unió la noble arquitectura con la fantasía de la música. - MEDITERRÁNEO

Los clarinetes de la Banda Municipal sonaron en la plaza de la Hierba. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
22/06/2017

Todas las músicas del mundo. Y de todos los estilos. El Día de la Música se vivió en la calle, dando un ambiente singular entre los paseantes que se vieron sorprendidos por conciertos improvisados y sugerentes. Diferentes formaciones integradas por músicos de la Banda Municipal, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Tárrega y el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí tomaron el centro de la ciudad para ofrecer su virtuosismo, en un alarde de popularidad manifiesta.

Cinco espacios al aire libre albergaron las actuaciones: la modernista plaza Tetuán, la cosmopolita calle Enmedio (tramo de las Cuatro Esquinas), la gótica plaza de la Hierba, la castiza plaza Pescadería y la funcional y mediterránea plaza Huerto Sogueros. Fue una fusión de la noble arquitectura de estos enclaves urbanos con los pentagramas más variados. Durante toda la jornada fueron actuando la sección de percusión de la Banda Municipal; el quinteto de viento de la misma formación, el quinteto de clarinetes, el cuarteto de saxos y el grupo de metales. Demostraron el porqué de la excelencia de la primera agrupación castellonense, dirigida por José Vicente Ramón, maestro titular.

IMPROVISACIÓN Y JAZZ

También el grupo de bombardinos, metales, trombones y percusión ensemble, alumnos del Conservatorio Superior, así como el Aula de Cámara, el Aula de Percusión dirigida por Samuel Parejo, el Aula de Improvisación y Jazz, a cargo de Guillermo Wulff, y la Brass Band, con más de 20 intérpretes sobre el escenario, bajo la dirección de Juan Serra, todos ellos docentes del Conservatorio profesional de la capital de la Plana.