+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDITERRÁNEO ACCEDE A LA AGENDA DEL TRIMESTRE

Pobre programación del IVC en Castellón ante la falta de director

Incluso en Alicante, también sin gestor cultural, continúa la solvencia artistica. Merma la calidad de los espectáculos, mientras Valencia mantiene el nivel

 

JORGE JAVIER VÁZQUEZ.Auditori. 22 de octubre. -

PABLO LÓPEZ.Auditori.12 de octubre. -

CASTELLÓN
05/10/2016

El retraso en el nombramiento de un responsable directo en Castellón del Institut Valencià de Cultura (IVC), extinto CulturArts, que debe gestionar la programación del Teatro Principal, Auditori i Palau de Congressos, Museu de Belles Arts y Espai d’Art Contemporani en la capital de la Plana y el Palau de Congresos de Peñíscola está haciendo mella en la agenda de los espectáculos ofertados, cuya calidad se desmorona, no solamente si la comparamos con las de los últimos dos años en estos contenedores culturales, sino también si lo hacemos con lo que se ofrece en Valencia e, incluso en Alicante, donde tampoco hay lo que se llamará coordinador territorial del IVC, pero que mantiene una calidad extrema en lo que se ofrecen los recintos culturales de este organismo autónomo de la Conselleria de Cultura.

Una ojeada a la programación del IVC en Castellón para octubre, y al margen de conciertos, representaciones y eventos que organizan otras instituciones como la Sociedad Filarmónica de Castellón o el propio Ayuntamiento de la capital de la Plana, se observa cómo el Teatro Princial, por ejemplo, presenta apenas un mónólogo el próximo viernes a cargo de Quique Sanfrancisco; o la puesta en escena de la obra Muñeca de porcelana, de David Mamet con José Sacristán, encabezando el reparto el 22 de octubre, como lo mejor de la oferta escénica. Mientras, el Auditori limita su nómina de grandes espectáculos a Pablo López, valor emergente de la música, especialmente entre el público joven, el 12 de octubre, o la obra Iba en serio con el mediático Jorge Javier Vázquez, el 22.

VALENCIA Y ALICANTE // En Valencia, la realidad es otra. A los espectáculos millonarios de la temporada de ópera que se siguen programando en el Palau de les Arts, el Teatro Principal de la capital del Turia ofrece el jueves y el viernes, como fechas más cercanas, Cantem valencià. Veus o cants del País Valencià, con los mejores cantautores; o el musical Mamma mia!, del 20 de octubre al 20 de noviembre. El Rialto, por ejemplo, presenta Escuela nocturna, un clásico de Harold Pinter, a cargo de compañía La Pavana, del 19 al 30 de octubre. Y, si se habla de danza, Ananda Dansa vuelve a estar en el Principal de Valencia con sus espectáculos coproducidos con Teatros del Canal y el Gran Teatro Antonio Ferrandis del 27 al 30 de diciembre.

Calidad que le va a la zaga el Teatro Arniches de Alicante, con producciones soberbias como Matant el temps, el 8 y el 9 de octubre, o Como en el XVII, producción de José Manuel Vidal. H