Sergio García Dols viene de firmar su mejor actuación en una carrera del Mundial de Moto3 de motociclismo, categoría en la que debuta, al ser séptimo en el Gran Premio de Aragón, en el trazado de MotorLand, en Alcañiz (Teruel). Al lado de casa, el burrianense acabó en la séptima posición.

El burrianense firmó una extraordinaria remontada, al ser el 29º desde la parrilla con un tiempo de 2’01.575. En el warm up, sin embargo, ya logró ser el 11º mejor registro, sobre mojado, con 2’12.285.

García Dols recuperó siete posiciones en la primera vuelta, rodando a las puertas de puntuar en el cuarto giro y en 15ª plaza cuando quedaban 11 para el final.

Su constante progresión le llevó a alcanzar la séptima posición, manteniendo la plaza para acabar a menos de medio segundo del podio. Así, ha firmado su mejor resultado de la temporada y ya marcha el 22º en la provisional, con 18 puntos. "Hemos conseguido mostrar nuestro potencial", añadió

«Ha sido un fin de semana complicado porque nos faltaba algo y estábamos algo perdidos, pero hemos trabajado más duro que nunca y hemos conseguido mostrar nuestro potencial", manifestó tras la cita de Alcañiz. "Aunque todavía nos haya faltado un poco para estar con el primer grupo, salir 29º y acabar 7º me ha hecho terminar muy satisfecho. Estuvimos todo el tiempo al límite y disfruté mucho", comentó antes de mostrar un deseo. "Espero que podamos dar el salto hasta el primer grupo durante la gira transoceánica», incidió.