Tras firmar un acuerdo de exclusividad a nivel global con la plataforma, Álex Pina ya tiene nuevo proyecto en Netflix. El creador de La casa de papel es el encargado de Sky Rojo, una nueva ficción creada junto con Esther Martínez Lobato (Vis a vis), que comienza su rodaje mañana en Madrid y Tenerife, y en la que uno de los protagonistas será el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, que el pasado jueves recogió se segundo Premio Ondas como mejor actor de ficción en televisión por su papel en El corredor de la muerte.

Tal y como anunció la compañía, la serie contará con dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos de duración, «una apuesta de metraje diferenciadora en drama». Verónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito encabezan, junto a Silvestre, el reparto, completando el casting Asier Etxeandia y Enric Auquer, otros dos actores con mucha experiencia.

El nuevo proyecto de Pina cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, solo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores.