El concejal de Normalització Lingüística de Burriana, Santiago Zorío, ha presentado junto al representante de la empresa Metrònom, Lluís Óscar Garcia, la segunda edición del Sona Borriana, que se celebrará el segundo sábado de las fiestas de la Misericòrdia de Burriana.

Como explicó Zorío durante la presentación serán tres los grupos de música en valenciano los que participarán en el evento “para recuperar esa parte de la cultura del País Valencià que se había quedado en el olvido”.

El cartel del Sona Borriana estará conformado por Assekes, grupo de la Ribera Alta que combina ritmos ska con diferentes estilos de rock alternativo, rumba o música popular. Hasta incorpora sonidos más lejanos, como el skatepunk o el surf. También estarán Candela Roots, de Valencia, que recoge la experiencia y el buen hacer de antiguas formaciones como Arròs, reggae de alta calidad; y, por último, Mox, que repasará buena parte de su larga trayectoria durante los últimos 15 años. Por otra parte, Lluís Óscar Garcia, de Metrònom, habló sobre “la experiencia que se vivió el año pasado con el estreno del Sona Borriana, ya que lloviendo y todo, fue un éxito de público, y se debe seguir trabajando para crear espacios culturales en valenciano”.