El ciclo Jazz a la Tardor del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se inaugura con el espectáculo Metalls d’estil, de Spanish Brass y Pep Gimeno El Botifarra el sábado, 10 de septiembre, a las 22.00 horas, en la pista de baile de Sant Josep. El concejal de Cultura, David Lluch, calificó la actuación como “una de las más importantes y con más caché de esta programación en los últimos años”.

Las entradas se pueden comprar tanto en las taquillas de les Coves de Sant Josep como de manera on line en www.covesdesantjosep.es, a un precio de 5 euros. Este concierto se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por “conectar la cultura con el turismo” y por fomentar la música en valenciano.

Tal y como explicó Lluch, “tenemos la suerte de tener dos lenguas oficiales y no queremos ni podemos perder el valenciano”. Con este espectáculo también se pretende “dar un impulso a Jazz a la tardor, mirándonos en festivales como los de San Sebastián o Vitoria, que son importantes, sólidos y con una trayectoria consolidada que queremos conseguir también aquí, porque queremos hacer de la Vall d’Uixó una ciudad cultural”.

De esta manera, se ha confeccionado una programación “muy completa, heterogénea y para todos los públicos, porque no es solo un ciclo de jazz”, afirmó Lluch. Y es que uno de los objetivos es “acercar la música y la cultura a todo el mundo”. La entrada será gratuita, a excepción del concierto inaugural.