El Ayuntamiento de Vila-real dio a conocer ayer el contenido que aglutina el nuevo abono de artes escénicas para el próximo trimestre. En total, seis representaciones --cinco de teatro y una de danza contemporánea-- prometen llenar el Auditori Municipal hasta el próximo mes de diciembre.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ensalzó durante la presentación del cartel el gran nivel de la oferta que han conseguido aunar desde el consistorio. “A pesar de contar con un presupuesto muy ajustado debido a los imprevistos constantes, hemos logrado realizar una programación de mucha calidad, porque todas las obras que los espectadores podrán disfrutar están subvencionadas por el Ministerio de Cultura y por CulturArts”, argumentó.

El responsable del área recalcó que “Vila-real ama las artes escénicas y lo demuestra durante todo el año”, al mismo tiempo que incidía en que “hay cosas de las que no se pueden prescindir, y el teatro es una de ellas”. En ese sentido, el edil recordó el gran empujón económico que supone para la ciudad cada vez que hay una representación, en especial, en los negocios hosteleros.

Y es que, según Pérez, los datos de la Concejalía de Cultura “hablan por sí solos, con 324 abonados en la edición anterior, de los que un 15% era de fuera de la ciudad”, por lo que esperan “que esas personas vuelvan a renovar el abono y muchas otras se animen a inscribirse o a asistir a las obras por separado, ya que el precio también es muy interesante, tanto con el bono como de manera individual”, manifestó.

Cabe destacar que todas las obras se ofrecerán a las 20.30 horas en sesión única y el precio del abono, con las seis representaciones, es de 40 euros. No obstante, también se pueden adquirir las localidades individuales por precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros, en función de la obra.

OFERTA // Los espectadores podrán disfrutar esta temporada de La flaqueza del bolchevique, una comedia que ha triunfado en los escenarios de toda España y que contará con actores de la talla de Adolfo Fernández y Susana Abaitua. La segunda de las representaciones, también en clave de humor, será Mármol, el 15 de octubre, destacando entre el reparto el cómico Pepe Viyuela.

El 29 de octubre tendrá lugar la sátira en valenciano El crèdit, una obra que pondrá el foco en la crisis actual con una mirada crítica. Ya en noviembre, el día 12, se ofrecerá el espectáculo de danza Mud gallery, animales de hermosa piel, que “promete no dejar indiferente a nadie”, aseguró el concejal. La comedia Pánico, basada en una exitosa novela, llegará al Auditori el 3 de diciembre y, por último, el día 10, de la mano de una compañía local, Don Quijote cerrará el ciclo de actuaciones. H