+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD POR BANDERA

El testimonio de un castellonense: "Llevo 114 donaciones en 40 años y mi meta es 120"

"Empecé a donar de joven, tras tener un accidente, porque quería devolver lo que alguien había hecho por mí", afirma José Vicente Escuder

 

El castellonense José Vicente Escuder lleva donando desde 1979. - SARA RIOS

SARA RIOS
22/07/2019

La donación de sangre es un acto de solidaridad totalmente altruista. Y de esto sabe mucho José Vicente Escuder. Es donante desde que tenía 25 años, ahora está a punto de cumplir los 65 y atesora 114 donaciones a sus espaldas. Su meta, llegar a las 120 en septiembre del 2020 y retirarse, porque mientras tenga salud los médicos ya le han dicho que puede donar.

«Recuerdo que empecé en mayo de 1979. Hacía tres años que había tenido un accidente de tráfico, estuve en La Fe bastante malo, cuando me recuperé por completo decidí que debía devolver de alguna manera la sangre que yo igual había necesitado», señala este castellonense, quien con su ejemplo anima a los jóvenes a dar sangre «porque deben saber que alguna vez la pueden requerir ellos».

Además, también ha donado una decena de veces plasma, cuya extracción es similar a la sangre, «pero con una aguja más gorda». Él ya es un viejo conocido del Centro de Transfusión. Su grupo sanguíneo es el A+.