Un nombre propio, el del castellonense Juan Bautista Adsuara, Premio Nacional de Escultura de 1929, con una exposición de parte de su obra, junto a la de Vicent y Peresejo, otros dos escultores de la tierra, y una delirante obra de teatro mil y una veces versionada que no pierde nunca atractivo, El sopar dels idiotes, son los star premium de la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón en el trimestre abril-junio, conformada por más de 80 actividades.

El 30 de mayo abrirá sus puertas en el Museu de Belles Arts la muestra de escultura que evoca al posiblemente mejor escultor que ha dado Castellón en la historia. Mientras, la obra de Francis Veber se representará en el Teatro Principal el 28 de mayo.

Una programación que incluye también en el coliseo de la plaza de la Paz la representación de Héroes, la comedia que está triunfando en la cartelera madrileña, el viernes, 7 de abril, con Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela; 1789. En un universo paralelo, a cargo de Teatre de la Resistencia, el 21 de abril; el musical Viva Broadway, el 7 de mayo, y otro musical, Hijo del hombre, el todavía lejano 21 de junio.

En el Auditori el abono de primavera de la Filarmónica contará, entre otros conciertos, con Impetus Conjunto Barroco de Madrid, el día 6 de abril; el Caius College Choir de Cambridge, el 11; la Orquesta Sinfónica Fok, de Praga, el 8 de mayo; el pianista Horacio Lavandera, el 16; y un día antes, el 15, la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía.

El 26 de mayo actuará en el Auditori Jim Rotondi, una de las figuras más importantes del jazz. Mientras, se puede disfrutar hasta el 27 de mayo de la exposición El desnudo en la obra de Pinazo en el Museu de Belles Arts.