El Real Antiguo Casino de Castellón acogerá un concierto de guitarra, a cargo de Toni Cotolí, el próximo 24 de abril a las 20.00 horas, agrupando piezas de compositores internacionales con distintos estilos dentro de la guitarra como Óscar Herrero, Luis Nuño, Javier Zamora o Tárrega, a quien se le rendirá homenaje.

El momento más especial llegará con la interpretación de la obra Capricho árabe, compuesta por el maestro Tárrega, y el tercer sencillo del último disco de Cotolí: Aromas de guitarra-oda.

Según el guitarrista, «Tárrega es un compositor y músico muy especial», por la inspiración que le ha dado en su «trayectoria tanto con su música como con las cartas que escribió durante sus numerosas giras, y que demuestran su consumada pasión por la belleza y el arte», concreta.

El ecléctico programa de la audición se completará con partituras del argentino y más importante compositor de tango en todo el mundo, Astor Piazzolla, y temas de rock como Bohemian Rhapsody, de Queen.

Toni Cotolí comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de València y complemento su formación en las la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert SchumannHochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el máster de interpretación musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén.