En muchas ocasiones, el verano -que está a la vuelta de la esquina—es el mejor momento para cambiar de look, una acción que en la mayoría de ocasiones nos hace considerar la opción de cortarnos el pelo. Sin embargo, hay una pregunta que nos asalta a todos… ¿Es el mejor momento para hacerlo? Los pros y contras que revolotean por nuestra mente son muchos (el encrespamiento, la posibilidad de hacerse ondas, el sufrimiento del cabello…)

Durante esta época del año a causa del salitre, sol, cloro… el cabello sufre más y si se sanea antes se puede evitar que el pelo este aún más dañado a la vuelta de vacaciones. Tomada la la decisión el siguiente paso es decidir cuánto deberíamos cortar. Pues lo profesionales recomiendan simplemente supone un retoque de puntas, donde normalmente con 1 o 2 cm sería suficiente.

Pero si uno es de los atrevidos y decide optar por el cambio de look hay que tener en cuenta que el verano es un momento perfecto, pero la comodidad del corte en esta época del año es imprescindible. Un corte fresco, con un estilo de peinado natural además sería perfecto.

Si estas pensando en experimentar con un flequillo, mejor déjalo para otro momento, porque los, el calor y sudor y el salitre provocan que resulte difícil trabajarlo, además de ensuciarlo. Además, en esta época del año el cabello cambia (quizás por la humedad se potencia mas el rizo etc), tiende a despeinarse más y puede provocar que el flequillo pierda su forma y no te favorezca.

Una vez tangas en cuenta estas cuestiones, o no, solo hay que lanzarse y decidir, porque, en cualquier caso, el pelo crece y antes o después tendrá solución.