+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

II JORNADA 4.0 DE 'MEDITERRÁNEO'

Digitalización y claves para su implantación en las empresas de Castellón

BBVA y Diputación de Castellón patrocinan el encuentro mañana en la Cámara de Comercio

 

Digitalización y claves para su implantación en las empresas de Castellón -

V. M.
11/04/2018

La II Jornada Industria 4.0 dará las claves necesarias para llevar a cabo la digitalización de las empresas de Castellón y afrontar los retos de futuro con garantías.

Los organizadores del encuentro, Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, lo tienen todo preparado en la Cámara de Comercio para que el evento sea un éxito. El foro, de asistencia gratuita previa reserva, está patrocinado por BBVA y la Diputación de Castellón, y cuenta con la colaboración de la Generalitat, Pamesa, Promopublic, Cuatroochenta y Consultia Travel. Se trata de un conjunto de colaboradores, compañías punteras en cada uno de sus respectivos apartados empresariales, con un importante peso específico en la generación de nuevos modelos de negocio a través de la aplicación del concepto 4.0 en el proceso productivo. Cinco expertos profesionales darán a conocer en sus ponencias las claves de la digitilización para facilitar su implantación en la industria de la provincia de Castellón, con especial atención al azulejo.

La inauguración correrá a cargo de Julia Company, directora general del Ivace; del presidente de Diputación provincial, Javier Moliner, y de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. El recientemente nombrado director general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Juan Ángel Poyatos, que ocupaba el cargo de director adjunto del Instituto Valenciano de Finanzas, clausurará el foro empresarial.

El encuentro pondrá de manifiesto la necesidad de modernizar las fábricas con tecnología, realidad virtual y gestión de big data, la cooperación entre empresas y el intercambio de información serán imprescindibles.

PONENCIAS

El coronel Pedro Baños, analista geopolítico, hablará sobre el panorama geopolítico y geoeconómico mundial, para analizar las posibilidades en exportación a un país u otro. El CEO de eGauss Bussines Holding, Raúl Mata, se referirá a los beneficios de la inteligencia artificial, robótica y domótica para las empresas. La responsable de Big Data en BBVA, Tomasa Rodrigo, hablara de la importancia del big data en la economía actual. La transformación digital y la innovación disruptiva centrará el discurso de Juan Manuel Baixauli, CEO de Consultia Travel. Alberto Torres, de Nektiu, hablará de los nuevos modelos de negocio a explotar en la industria cerámica, fundamentalmente con el objetivo de ahondar en la mejora de los resultados.