La primera Jornada Industria 4.0 La Cuarta Revolución Industrial se celebrará el 22 de junio, en la Cámara de Comercio de Castellón. Organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, y patrocinada por Banco Sabadell, Diputación de Castellón, Sefici, Grupo Pamesa, Promopublic y DEF Mediterráneo, la cita permitirá conocer la capacidad de la industria provincial a la hora de incorporar en productos y procesos las innovaciones más punteras, para conseguir ser más flexible, adaptada y productiva.

El foro va dirigido a gerentes, directores de fábrica, producción, márketing, ventas, calidad, logística, etc. Para asistir a la Jornada 4.0, los interesados pueden enviar un e-mail con su nombre, empresa y cargo a: jlopez@epmediterraneo.com

El objetivo principal de la Jornada Industria 4.0 busca la convergencia digital en las empresas, entre los componentes industriales y los de negocio. Además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia su transformación digital. Utiliza datos para mejorar la toma de decisiones, el desarrollo de competencias digitales en cuanto a ciberseguridad y riesgos, así como desarrollo de productos inteligentes y mejora en los procesos de fabricación.

Cabe señalar que en la provincia de Castellón, la industria cerámica representa el 30% del Producto Interior Bruto y emplea a más de 15.000 personas. Los retos ante un panorama tan complejo son evidentes. El sector se enfrenta a un nuevo paradigma de factoría en el que la digitalización y el cambio cultural de las organizaciones será clave para asegurar su competitividad y futuro a medio plazo.