La mayoría de circunscripciones comenzarán a contar los votos tras el cierre de las urnas (22.00, hora local) al final de la jornada electoral. Los resultados de las dos primeras circunscripciones suelen estar disponibles a las 23.00 y los demás, entre las tres y las cuatro de la madrugada del día siguiente.

La mayoría absoluta se obtiene con 326 escaños. Sin embargo, el número real para una mayoría de trabajo es menor ya que los diputados elegidos por el Sinn Féin en Irlanda del Norte no ocupan sus escaños. En el 2017, el Sinn Fein obtuvo siete escaños, lo que redujo el umbral a 322.

Hay 45,8 millones de votantes en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Pueden votar los ciudadanos mayores de 18 años, los de la Commonwealth residentes en el país y los británicos en el extranjero si han estado en el registro electoral en los últimos 15 años.

El país se divide en 650 distritos electorales. Cada circunscripción equivale a un escaño en la Cámara de los Comunes: 533 en Inglaterra, 59 en Escocia, 40 en Gales y 18 en Irlanda del Norte. El candidato de cada partido o independiente que recibe más votos es el que gana el escaño.