Una macrorredada en un restaurante de la ciudad rusa de Yekaterinburgo ha permitido la detención de 167 personas relacionadas con una banda de crimen organizado rusa.

El Ministerio del Interior de Rusia ha publicado este jueves un vídeo en el que se puede ver la macrorredada que llevaron a cabo las fuerzas especiales nacionales la pasada noche del miércoles en un restaurante de la localidad rusa de Yekaterinburgo. En el vídeo se puede ver a los hombres esposados en el suelo con los brazos a la espalda y a los policías registrando la sala.

LLEVABAN ARMAS ENCIMA

Al parecer todos los detenidos pertenecían a una banda de crimen organizado a la que los servicios de inteligencia rusos tenían en el punto de mira desde hace algún tiempo. La redada, cuyo principal objetivo era identificar a dichos criminales y esclarecer su relación con la banda para poder establecer un mejor mapa del crimen organizado, terminó requisando armas variadas que los detenidos llevaban encima en el momento de la operación policial.

En el momento de la detención, entre los allí presentes se requisaron cuatro pistolas, 14 cuchillos, un bate de madera, una porra de goma y un paquete de hachís, que agravarían los cargos a presentar contra los detenidos por relaciones claras con bandas de crimen organizado.