Al menos 29 de las víctimas del atentado de este sábado en la ciudad de Gaziantep (en el sur de Turquía) eran menores de edad y 22 de ellos eran menores de 14 años, informó hoy una fuente de la Presidencia turca.

El ataque, del que Ankara responsabiliza al Estado Islámico, fue perpetrado por un terrorista suicida de entre 12 y 14 años, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Los menores, como el atacante, fueron la parte peor parada del suceso.

El caso de Emine Ayhan es extremo. Perdió a cuatro de sus hijos en la explosión y su marido continúa herido grave en la unidad de cuidados intensivos. “Solo me queda un hijo”, lamentó, en declaraciones recogidas por la prensa local. “Si se hubiera muerto también, me suicidaría”, apuntó.

GRITOS CONTRA ERDOGAN

Los funerales por las víctimas comenzaron este domingo de manera un tanto conflictiva. Cuando la comitiva del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas turcas) entró al cementerio, los presentes les abuchearon e incluso lanzaron cánticos de “Erdogan, asesino”, culpando al presidente turco de lo acontecido.

Además, en las últimas horas, la cifra de fallecidos ha aumentado hasta 54, sin contar al suicida