Al menos 31 personas han muerto y 35 han resultado heridas en un ataque suicida a un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, informaron este domingo fuentes gubernamentales.

La explosión se produjo alrededor de las 10.00, hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se inmoló entre la gente que aguardaba en cola para registrarse en un centro de votación, indicó Hashmatullah Stanekzai, portavoz de la Policía de Kabul.

"Un suicida ha detonado los explosivos entre los ciudadanos que aguardaban en cola para registrarse", dijo.

El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.

Varios atentados

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul matando a más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido para evitar grandes atentados.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales de febrero a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.