Al menos 14 personas murieron y 27 resultaron heridas en un accidente de autobús registrado este viernes en la provincia de Nagano, en el centro de Japón, cuando se dirigía a una estación de esquí en Shiga, informaron los medios locales.

En el autobús turístico, contratado por una agencia de viajes con sede en Tokio que partió de la capital anoche, viajaban 41 personas (incluidos 2 conductores) cuando, por razones que se desconocen, se salió de la calzada de madrugada en la localidad de Karuizawa, traspasó el quitamiedos de la carretera y cayó unos metros por la ladera.

Entre los fallecidos (9 hombres y 5 mujeres) de este siniestro, considerado el más trágico en carretera desde los años 90 en Japón, se encuentran el conductor y el copiloto del autobús, reveló la policía.

PASAJEROS DE ENTRE 18 Y 38 AÑOS

La treintena de heridos ha sido trasladada a varios hospitales de las provincias de Nagano y Gunma, informó la cadena pública NHK.

Según reveló a la cadena japonesa el presidente de la agencia de viajes que organizaba el tour de esquí, los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 38 años.

La policía indicó que no había nieve ni hielo en la carretera en el momento del accidente.

Una estudiante universitaria de 19 años que se apuntó al viaje junto a un amigo para realizar "snowboard" declaró a la agencia Kyodo que estaba dormida cuando notó que el autobús se bamboleaba y oyó gritar a otros pasajeros antes de salir despedida del vehículo.