Ethan Sonneborn busca hacer historia en la vida electora de su país, ya que aspira a convertirse en el candidato progresista a la gobernación de Vermont (EE.UU.) en las elecciones primarias que se disputan en este estado y en las que se bate con otros tres demócratas.

Pero Sonneborn tiene apenas 14 años de edad y busca esta gubernatura a través de ideales bien definidos, ya que se considera “progresista, promotor de la sanidad universal y de la inversión social”.

Lo increíble es que aun cuando tiene muy claras sus pretensiones políticas, este menor no puede votar ni conducir ni mucho menos beber alcohol; sin embargo, por los vacíos legales del estado de Vermont, ha podido presentarse como precandidato a la gobernación.

"Creo que los ciudadanos de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas prácticas. Resulta que tengo 14 años", dijo Sonneborn en un reciente foro político y agregó insistió el joven aspirante: "mi mensaje y mi plataforma trascienden la edad".

CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY

La Constitución de Vermont no tiene un requisito de edad para las personas que buscan llegar al puesto ejecutivo más alto del estado, más allá de haber vivido en él durante los cuatro años anteriores a las elecciones y de manera irrefutable, Sonneborn cumple esos requisitos.

Así, la carta magna del estado, aprobada hace más de 225 años, fue suficiente para alentar al precoz político a recoger las firmas necesarias para poder presentarse a las primarias.

Sonneborn, quien se enfrentará también hoy a la primera aspirante transexual a la gobernación de un estado en todo el país, asegura que siempre le ha fascinado la idea de construir coaliciones y confesó que la decisión de presentarse al cargo surgió de su “frustración con la política estatal y nacional”, por lo que busca darle un giro a la forma en que actúan los gobernantes.