+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

79 MUERTOS

Los afectados por el incendio de la torre en Londres serán realojados en un bloque de lujo

Las familias que residían en el inmueble se quedaron sin hogar y tuvieron que salir de sus casas con lo puesto

 

Imagen de la estructura de la 'Grenfell Tower' de Londres tras el incendio que ha acabado con la vida de 79 personas. - NIKLAS HALLEN

EL PERIÓDICO / BARCELONA
21/06/2017

Los afectados por el incendio del pasado día 14 en la torre Grenfell de Londres, donde al menos 79 personas murieron o están desaparecidas, serán realojados en un bloque de viviendas de lujo cercano al lugar del siniestro, según ha anunciado este lunes el Gobierno británico.

El ministro para las Comunidades, Sajid Javid, ha revelado que los supervivientes de la tragedia, ocurrida en el barrio de North Kensinton, al oeste de la ciudad, serán reubicados en 68apartamentos de uno y dos dormitorios en el corazón de High Street Kensington, una de las zonas más pudientes de la capital.

MATERIAL INFLAMABLE
Las propiedades adquiridas por el Ejecutivo británico, que forman parte de lo que se considera "vivienda social de nueva construcción", se ubican en un área donde los precios de los pisos oscilan entre el 1,5 millón de libras hasta los 8,5 millones de libras (entre 1,3 y 9,6 millones de euros) y ahora pasarán a acoger a los afectados por el incendio.

Las familias que residían en el inmueble de 24 plantas y 120 pisosse quedaron sin hogar y tuvieron que salir con lo puesto para lograr escapar hace ya una semana, sin que se conozca aún cuál fue la causa del fuego. Por el momento se sabe que el material empleado en el revestimiento del edificio, denominado polietileno, está prohibido en Europa y en el Reino Unido, por ser altamente inflamable.

REALOJO PERMANENTE
El departamento para Comunidades y Gobierno local se espera que "estas nuevas propiedades se ofrezcan como una de las opciones para realojar, de manera permanente, a los residentes de la Torre Grenfell", que ahora contarán con un servicio de conserje 24 horasy una sala de cine privada.

El anuncio llega en medio de las críticas procedentes de diversos sectores a la respuesta dada por el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, a la tragedia. Durante el anuncio, el departamento para Comunidades y Gobierno local ha revelado que el Gobierno ha dispuesto fondos adicionales para que los pisos estén disponibles a finales de julio.