El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado su claro rechazo a que el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, siga al frente del laborismo británico, profundizando aún más la crisis y la división que vive el principal partido de la oposición del Reino Unido.

En un artículo aparecido el domingo en el periódico británico 'The Observer', Khan critica a Corbyn su "fracaso total" durante lacampaña previa al referendum sobre la Unión Europea (UE) del pasado 23 de junio, por no haber sabido defender la postura oficial del partido a favor de la permanencia de este país en el bloque comunitario.

Khan, el primer musulmán que es alcalde de la capital británica, se pregunta en el artículo que si Corbyn no fue capaz de transmitirun mensaje durante la campaña en contra del 'brexit' "¿por qué las cosas iban a ser diferentes en unas elecciones generales?".

ELECCIONES INTERNAS

"Jeremy ya ha demostrado que es incapaz de organizar un equipo eficaz y no ha sabido ganarse la confianza y el respeto del pueblo británico. Me temo que simplemente no podemos darnos el lujo de seguir así?, añade. Khan recuerda que Corbyn tiene "la peor evaluación personal que ningún otro líder de la oposición" y además "ha perdido la confianza de más del 80 % de los diputados laboristas en el Parlamento."

Ante esta situación, el alcalde londinense, una de las figuras más destacada del laborismo, ha hecho un llamamiento a los miembros de su partido para que opten como futuro dirigente por Owen Smith, el otro candidato a dirigir el partido, que se autodefine de "izquierda moderada", en las elecciones internas de las que saldrá el nombre del próximo líder laborista. Los resultados se darán a conocer el 24 de septiembre.