El Gobierno alemán mostró hoy su alivio por la muerte en Italia del tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, así como su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación.

"Todavía no ha habido una confirmación a escala de los dos Gobierno sobre lo ocurrido", indicó un portavoz de Interior, quien añadió que todas las informaciones apuntan a que se trata del sospechoso y que, por tanto, la primera reacción es de "alivio" por que tal persona no representa ya un peligro.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, expresó el agradecimiento de su Gobierno a las autoridades italianas.

Desde el Gobierno de la ciudad-estado de Berlín, su titular de Interior, Andreas Geisel, advirtió hoy de que, pese al alivió general, se mantiene la búsqueda de posibles cómplices.

Que el principal sospechoso haya caído en Milán "no significa que se suspenda la búsqueda de posibles cómplices" y que "se dé el caso por completamente aclarado", indicó el responsable de Interior.

Geisel apuntó a que la muerte de Amri no ha sido confirmada aún oficialmente por parte alemana y que conviene "tener paciencia" hasta que eso ocurra.

Amri, presunto autor del atentado cometido el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos, murió la madrugada pasada en Milán.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó hoy la muerte del sospechoso tunecino, que justo ayer había cumplido 25 años, tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).

Minniti confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó de que el tiroteo se produjo a las 03.00 hora local (02.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.