Al presidente de EEUU Donald Trump le han montado un buen 'pollo' mientras está de vacaciones en Nueva Jersey. Casi literalmente, ya que Taran Singh Brar, un vecino del Condado de Orange de California (EEUU) ha dedicido protestar contra el dirigente de una espectacular y original manera. 'Chicken Don' ('El pollo Don', por Donald Trump) es el gigante hinchable que ha aparecido este miércoles frente a la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

La metáfora de la protesta consiste en que Donald Trump es demasiado 'gallina' como para presentar en público su declaración de la renta. En los últimos días se han sucedido las protestas para presionar al magnate, ante las recurrentes sospechas de conflictos de intereses entre sus empresas y su rol de presidente de la nación, en las que ha hecho acto de presencia esta ave gigante con tupé.

Las redes sociales han trasladado la denuncia de Taran Singh Brar a internet:

No es la primera vez que el pollo de siete metros de altura hace su aparición. en las Navidades del 2016 ya se pudo ver a un bípedo hinchable parecido en un centro comercial de Taiyuan, en el norte de China, para celebrar con sorna el nuevo año chino del gallo. Fabricado precisamente en este país, por el módico precio de 500 dólares (unos 425 euros) se puede adquirir vía eBay.