El diputado oficialista hongkonés Junius Ho, blanco de las críticas de los manifestantes prodemocráticos, resultó herido en un ataque con arma blanca que dejó otras dos personas lesionadas, según el diario independiente hongkonés South China Morning Post.

El diario, que cita fuentes policiales, señaló que el ataque se produjo a las 08.44 horas locales (00.44 GMT) en el parque Richland Garden del distrito de Tuen Mun de la ciudad. El miembro del Parlamento de Hong Kong se encontraba en la calle haciendo campaña para las elecciones a Consejos de Distrito del próximo 24 de noviembre.

La edición digital del rotativo publica fotos de Ho con una camisa blanca ensangrentada mientras es atendido por los servicios de emergencia en el lugar del apuñalamiento. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Tuen Mun.

Otros ataques en su contra

El diputado se convirtió en una figura popular tras un ataque indiscriminado por parte de un grupo de hombres vestidos con camisetas blancas contra manifestantes en la estación de metro de Yuen Long el pasado 21 de julio y que dejó al menos 45 personas heridas.

Ho fue visto posteriormente en un vídeo, que se hizo viral, estrechando las manos de hombres vestidos con camisetas blancas y agradeciéndoles, aunque él negó cualquier conexión con los asaltantes.

Una figura polémica

Una Universidad británica le despojó entonces de un título honorífico de Derecho que le había concedido, descontenta con su conducta en ese episodio. El pasado julio su oficina en el distrito de Tin Shui Wai, fue atacada y destrozada por manifestantes y las tumbas de sus padres en el pueblo de Leung Tin fueron profanadas.

Asimismo, el pasado septiembre se canceló una carrera hípica en la zona residencial de Happy Valley por temor a que los manifestantes antigubernamentales pudiesen atacar el evento, en el que participaba un caballo parcialmente propiedad de Ho.