Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina en EEUU, el polémico cineasta Michael Moore se ha metido de lleno en la campaña con una película sobre Donald Trump. Vuelve a la carga con su crítica visión del candidato republicano a la Casa Blanca. Su intención es hacer que América despierte de su locura, según sus propias palabras.

La película está compuesta por dos monólogos realizados por Trumpen Ohio, un estado que Moore llama ‘Trumpland’, el corazón republicano de Estados Unidos. A partir de este viernes la película ya estará disponible en muchos países del mundo. En España será posible verla a partir del lunes 24 de octubre, a través del servicio de pago por visión de la televisión a cable de Movistar.

Moore, ganador de un Oscar en el 2003, ha anunciado esta nueva película por sorpresa, el martes: "Ven a ver la película que los republicanos de Ohio intentaron detener. El ganador del Óscar Michael Moore se adentra directamente en territorio hostil con su espectáculo arriesgado e hilarante, en el corazón de la tierra de Trump semanas antes de las elecciones de 2016".

En su cuenta de Twitter, More ya había prometido disponibilizar su nuevo trabajo para todo el país en solo 48 horas: “¡Aquí la tenéis! Hoy empezamos con Nueva York y Los Ángeles, pero todos la podréis ver en solo 48 horas”.

La posibilidad de que Donald Trump se convierta en el 45 Presidente de Estados Unidos, ha captado la atención de los ciudadanos de todo el mundo. Atento a ello, Moore irrumpió el pasado 7 de octubre, en el ‘Ohio Templeton Memorial Auditorium’, el corazón de la América republicana más cercana al candidato Donald Trump, para hablar sobre el peligro que conlleva sus aspiraciones a Presidente de Estados Unidos.

En ‘Trumpland’, Michael Moore se lanza a explicar por qué, según su visión, las aspiraciones del candidato republicano son reales y muy peligrosas. Desde la óptica de la comedia, pretende desmistificar el proceso elecctoral, que tiene a Trump como su más mediático reclamo.

Moore se hizo con el Oscar al mejor documental en 2003, por 'Bowling for Columbine' y Concurrió nuevamente por 'Sicko' (2007), un relato que denunciaba las fracturas del sistema sanitario estadounidense. En su trayectoria se destaca ‘Fahrenheit 9/11’ (2004), que se convirtió en el documental más visto de la historia en EE UU, con una recaudación en las salas de 119,1 millones de dólares.