Un soldado murió y dos resultaron heridos por un ataque contra miembros del Ejército colombiano en el departamento de Bolívar (norte del país) perpetrado al parecer por integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron fuentes castrenses.

El ataque ocurrió en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, cuando los efectivos realizaban operaciones en el sector conocido como Mina Proyecto. Tras el ataque, ocurrido en la madrugada del domingo pasado, los tres militares fueron trasladados hasta un centro médico del municipio de Aguachica, en el departamento septentrional de Cesar, detalló el Ejército en un comunicado, pero el soldado José López Rivera, de 31 años, falleció por la gravedad de las heridas.

Aumentan las bajas en combate

El Ejército, que rechazó estas acciones y transmitió el pésame a los familiares, señaló que los otros dos soldados heridos se encuentran estables en el hospital, donde siguen recibiendo atención médica.

La muerte de este efectivo se suma a la del pasado miércoles del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández, que resultó herido en un combate ocurrido en Bellavista (Cauca) con disidencias de las FARC, por lo que fue trasladado a una clínica de Cali donde falleció horas después.

También, el pasado martes presuntos miembros del ELN perpetraron un ataque contra miembros del Ejército en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos tres soldados.