Las polémicas acciones de Donald Trump contra sus críticos se intensifican, pero a la par lo hacen las denuncias. El jueves, 12 líderes de la comunidad de Inteligencia durante las cinco administraciones previas, repúblicanas y demócratas, firmaron una contundente carta condenando la inédita decisión del presidente de retirar las credenciales de seguridad a John Brennan, que dirigió la CIA durante la presidencia de Barack Obama y ha sido muy duro en sus declaraciones públicas contra Trump. El propio presidente, en una entrevista con The Wall Street Journal, ha admitido indirectamente que su acción contra Brennan está vinculada a la investigación del Rusiagate que él califica de «caza de brujas».

La carta que firman seis exdirectores de la CIA, cinco exsubidrectores de la agencia y un exdirector nacional de Inteligencia ve «inapropiada y profundamente lamentable» la revocación, recuerda que las decisiones sobre credenciales de seguridad «no deben basarse en puntos de vista políticos» y afirma que «tiene todo que ver con un intento de reprimir la libertad de expresión».

También desde el estamento militar Trump ha sido vituperado. En un artículo en The Washington Post, el almirante William McRaven, que dirigió el comando que acabó con la vida de Bin Laden, ha acusado al presidente de usar «tácticas de la era de McCarthy». «A través de sus acciones nos ha humillado en el escenario mundial y dividido como nación».