Los bomberos de Bruselas han confirmado que los dos aviones objeto de amenaza de bomba han aterrizado y el pasaje se encuentra sano y salvo.Uno de los aparatos ha aterrizado en Zaventem, el principal aeropuerto de la capital belga, y el segundo en la localidad francesa de Toulusse.

La fiscalía belga había considerado creíbles las dos amenazas debomba en dos aviones distintos.

La agencia encargada del control del tráfico aéreo enBélgica, Belgocontrol, ha confirmado esta información a la cadena flamenca VRT. Las autoridades han activado el plan médico paracatástrofes. La Cruz Roja, sin embargo, ha confirmado que ya se ha levantado el dispositivo de emergencia.

Fuentes del Gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, han insistido en mantener la calma porque "no hay ninguna razón concreta para caer en el pánico".

Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos. En los meses siguientes a los ataques se reprodujeron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios individuos sospechosos de querer volver a atentar.