+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

artista provocador

El autor de la filtración dice tener más vídeos

 

15/02/2020

Piotr Pavlenski, el artista ruso que reivindicó ayer la filtración del vídeo sexual de Benjamin Griveaux, asegura contar con más vídeos comprometedores. «Mi objetivo es denunciar el puritanismo y la hipocresía de los políticos», explicó.

«Griveaux ha sido el primer participante. Pero la actividad de mi web no ha hecho más que empezar. Los responsables políticos deben ser honestos y claros con sus electores. Hemos alcanzado nuestro objetivo con Benjamin Griveaux y vamos a continuar», amenazó.

Pavlenski es un personaje controvertido, conocido por sus provocaciones y que fue condenado en el 2019 a tres años de cárcel por quemar una sucursal del Banco de Francia.

Este artista ruso de 35 años obtuvo el asilo político en Francia en el 2017. Cinco años antes se cosió los labios en apoyo de las Pussy Riot, dos de cuyas integrantes fueron encarceladas por cantar contra Vladímir Putin. Al año siguiente, clavó su escroto con un martillo a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en una acción de protesta contra el Kremlin. En otra de sus performances, se enrolló alambre de espino sobre el cuerpo desnudo frente a la asamblea de San Petersburgo para clamar por la represión.