Un avión de la compañía Saratov con 71 personas a bordo se ha estrellado en las afueras de Moscú, según ha informado la agencia Interfax. En el siniestro no ha habido supervivientes, según la agencia Tass.

En el avión que ha sufrido el accidente viajaban 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El aparato es un birreactor de pasajeros AN-148 que había despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino a Orsk, en la región de Orenburg, que limita con el Kazakhstan. Los equipos de emergencia ya han llegado al lugar del siniestro y se han localizado ya los dos primeros cadáveres.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias.

Según la agencia Interfax, el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, después de permanecer solo dos minutos en el aire. De momento se desconocen las causas del siniestro. El Ministerio de Transportes ruso, según las mismas fuentes, están barajando distintas posibilidades, como las malas condiciones meteorológicas o un fallo del piloto.

Precisamente, el mal tiempo que se registra en estos momentos en la zona provoca que solo se pueda acceder al lugar del accidente a pie, lo que dificultará el rescate de los restos mortales de los ocupantes del avión, así como la investigación de lo ocurrido.