+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTE AÉREO

Al menos 10 muertos al partirse en dos un avión cuando aterrizaba en Calcuta

El aparato, que voló desde Dubai con 191 personas, se salió de la pista por causas que se desconocen

 

Al menos 10 muertos al partirse en dos un avión cuando aterrizaba en Calcuta -

EL PERIÓDICO
07/08/2020

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Calcuta, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos. "Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona", dijo a EFE el director general de Policía de Calcuta, A V George.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida". "El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Calcuta. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo", dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

Una de las imágenes compartidas por Pradhan muestra al avión siniestrado y partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando hoy la muerte de 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.