Un avión de carga de la compañía DHL se salió de la pista tras aterrizar la pasada madrugada en el aeropuerto italiano de Bergamo(norte) sin que se produjeran víctimas y ha obligado a cerrar la instalación durante varias horas. Como consecuencia del aparatoso accidente, la compañía Ryanair ha tenido que que suspender 15 vuelos con destinos como Madrid e Ibiza.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV por sus siglas en italiano) ha comunicado la apertura de una investigación y el envío de un equipo para analizar las circunstancias del suceso. La ANSV ha precisado que se trataba del vuelo BCS 7332 que procedía del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, que "se salió de la pista durante el aterrizaje".

Un "milagro"

El avión invadió la carretera provincial 591, adyacente al aeropuerto Bergamo Orio al Serio, la localidad donde se sitúa la instalación. Elalcalde de esta población, Alessandro Colletta, ha asegurado a los medios locales que consideraba un "milagro" que no se hubieran producido víctimas. "Con que hubiera llegado un poco más a la derecha podría haber dado contra casas, se ha evitado una tragedia", agregó.

Los bomberos han localizado las dos cajas negras del aparato y se las han entregado a las autoridades para integrarlas en la investigación de lo ocurrido. La zona sufrió durante la pasada noche fuertes lluvias y la investigación deberá determinar si las condiciones meteorológicas influyeron en el incidente del avión de DHL.