La fachada del Ayuntamiento de Tel Aviv, ciudad israelí hermanada con Barcelona, iluminó anoche con los colores de la bandera de España en solidaridad y apoyo a los afectados por el coronavirus.

"En solidaridad con los residentes de nuestra ciudad hermana, Barcelona, y con la gente de España, que están luchando contra el coronavirus, hemos iluminado el ayuntamiento con la bandera española. En solidaridad con nuestros amigos españoles. ¡Viva España! ¡Viva Israel!", declaró el alcalde de la localidad, Ron Huldai.

Seguir las instrucciones

Israel, que hoy alcanzó la cifra de 427 infectados -han aumentado los casos un 40% en las últimas 24 horas- no ha registrado hasta el momento víctimas mortales y vive un cierre parcial con medidas preventivas, pero no ha declarado el estado de alarma similar al de otros países europeos.

El primer ministro en funciones, Binyamín Netanyahu, pidió anoche a los ciudadanos seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad que ha recomendado restringir los movimientos para evitar los contagios. "Evaluamos que escenarios como el de Italia y España también pueden ocurrir aquí", advirtió Netanyahu.